domingo, 12 de julio de 2009

Aspirisnoldo


Amigos, aquí les presentamos a uno de nuestros personajes, Aspirisnoldo, un huaso como tú.


Oriundo de Coltauco al lado de Doñihue una pequeña localidad de la VI región del Libertador, cerca de Rancagua, es un hiperbóreo de tomo y lomo, refleja de forma exquisita la idiosincrasia del roto chileno del siglo XXI, ya que cada ves queda menos de lo nuestro, este personaje hará renacer de forma humorística lo que significa ser “Chileno”, un poco picaresco e ingenuo.


Veanlo quincenalmente Aquí, haciendo de las suyas esperando hacerlos reír.
Esta semana también tenemos un pequeño capítulo animado como extra de lanzamiento jejeje.


Disfrútelo


Esperamos sus comentarios
Saludos cordiales,
Terceras Personas.

domingo, 5 de julio de 2009

Cuentos Ilustrados


En esta sección, pretendemos ir mostrando relatos cortos con ilustraciones.

Historias que vemos todos los días y nos damos un tiempo para contarlas, para dejar una marca de esos protagonistas anónimos de la vida que nos acompañan de forma tan silenciosa, o quizá podríamos ser nosotros mismos cuando pensamos que nadie más nos veía...

Saludos.



Si en Santiago hay tanta gente ¿Por qué tengo que perseguirla solo a ella? ¿Por qué leí tantas novelas rosa en mi juventud y poetas malditos que alimentaron esta imagen que hay en mi mente del amor perfecto? ¿Por qué?

Quizás nunca lo sepa, quizás nadie lo entienda tampoco. Corro en medio de la gente siempre en sentido contario, golpeando bolsos, carteras y hombros de personas que no me conocen y yo tampoco quiero conocer.

Su cabello se desliza y escabulléndose entre la gente a solo tres o cuatro metros de mi. Pero el gentío parece confabulado en mi contra y como un muro de Berlín me separan de la esclavitud de la que no quiero que me separen, “¡¡salgan de mi camino!!” grito con todas mis fuerzas, algunos ríen, otros se alteran, la mayora me ignora, me abro camino por entre todos ellos, y estoy a punto de alcanzarla.

“¡¡¡Estelaaa!!!”… No se voltea, solo sigue su camino, mientras yo sigo su larga cabellera roja envuelta en una cola. La furia de su pelo guía entre esa multitud que me impide alcanzarla.

Son las 7:00pm en Santiago y todos se quieren ir a sus casas o donde sea, yo solo quiero que ella deje de huir de mi, pero este mar de gente parece haber sido contratado solo para detenerme, me desespero y hasta golpeo a algunos que se me cruzan, aprovechando mi estatura y los kilos que he subido en estos años de angustia y ansiedad en espera de ella, quien ahora huye de mi.

“Siempre espere por ti mi amor, nunca abandone la esperanza de tu venida, quizá es un poco impulsivo de mi parte, pero por favor no huyas, mi corazón se destroza en cada paso que das, tras cada mirada que me niegas, pero todo tu temor desaparecerá si dejas de correr…”

Mi corazón palpita a mil, no solo por el cansancio sino por la pasión y emoción de haberla encontrado, es ella lo sé, solo tengo que ir por ella .Por donde sea que miro hay gente, me empiezo a desesperar. Veo que corre hacia la Alameda, hay una fila de gente, ahí se verá obligada a detenerse lo sé, y podré mirarla a los ojos hacerla entender que estamos predestinados y que el destino escribió para los dos la más hermosa historia de amor, la podré acariciar y besar con ternura, dejar esta angustia y desesperación que me atormentan.

Llego al final de la fila intento avanzar hasta ella, pero no me dejan, se sube a la micro y eso me relaja un poco, respiro agitado en esta fila que parece interminable, mis manos sudan y me tomo del fierro para subir, paso la tarjeta para pagar mi pasaje y una luz roja se enciende sobre mi, lo intento de nuevo y otra vez más y la gente no me deja pasar, “¡¡¡necesito pasar!!!” grito con furia, y el tumulto de gente a mi espalda me baja de ese bus atestado. Me botan en la vereda.

El bus parte lleno de gente, de esa gente que la atrapó antes que yo.


Terceras Personas.

Pronto...